Pajareada D.M.I Agualinda- Colombia birding- 7 de NOV 2011

 

 

 

Colombia birding  en su tour de inicios de  noviembre visitaron el D.M.I Agualinda, en Apía.

 

 


 El día 7 de Noviembre de 2011, Diego Calderón con su cliente Bryan Gieszl, visitaron en el D.M.I el sendero concierto de colibrís, ubicado en la vereda las Cabañas, a los 2000 msnm.  Sendero destinado para las personas observadoras de aves, según la administración del parque (Organización Ambiental Vida Silvestre).


La mañana transcurrió de forma tranquila donde el clima nos favoreció en un 90 % ya que no se presentaron lluvias, permitiendo el fácil recorrido por el sector. Además deleitando la vista de los visitantes de esos hermosos paisajes que se observan desde allí: valle de Risaralda, cordillera central, Parque Nacional Natural Tatama entre otros.


Las especies significativas observadas y escuchadas fueron:


Pipreola aureopectus, Accipiter ventralis, Odontophorus hyperythrus( Endemic), Buteo platypterus, Vermivora chrysoptera(NT), Ramphocaenus melanurus, Thamnophilus multistriatus(Near - endemic) y el siempre carismático Xenopipo flavicapilla (Near- endemic).

 

Esta observación de aves  deja  por parte de Diego Calderón los siguientes nuevos registros de especies para el área protegida como para el municipio:


1)    Amblycercus holosericeus  

2)   Campylorhamphus pusillus