Vereda la Línea

Características de la vereda la línea, Apia, Risaralda

 

La vereda la Línea está ubicada en los límites del municipio de Apía y Pueblo Rico en Risaralda con una altura de 2100 msnm, esta vereda hace parte de la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Tatama, pero además, se convierte en corredor biológico con el Parque Regional Natural Cuchilla del San Juan. El bosque de esta zona está clasificado como bosque subandino, con relación al bosque de niebla donde se presenta una gran humedad.

 

 

 

COMO LLEGAR

 

Uno de los mejores sitios para realizar observación de aves en esta vereda es un sector denominado laguna de potosí en el alto de morro azul. Allí es donde se han generado los avistamientos de aves endémicas y amenazadas.

 

La laguna de potosí esta a una distancia aproximada de 8,8 km lineales de la zona urbana de Apia y a una distancia de 73 km desde la ciudad de Pereira.

AVES DE INTERES vereda la línea


 

  1. Iridosornis porphyrocephalus    
  2. Odontophorus hyperythrus
  3. Chlorochrysa nitidissima   
  4. Pisones tapaculo (scytalopus sp)  
  5. Scytalopus vicinior
  6. Cercomacra parkeri
  7. Xenopipo flavicapilla 
  8. Ampelioides tshudii
  9. Ognorhynchus icterotis
  10. Grallaria flavotincta
  11. Chlorophonia pyrrhophrys
  12. Masius chrysopterus
  13. Pharomachrus auriceps
  14. Chlorophonia cyanea
  15. Eriocnemis vestita

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    AMPARO ECHEVERRI MEJIA (jueves, 20 noviembre 2014 10:45)

    CON ESA LISTA DE ENGALANADOS PERSONAJES A OBSERVAR, EL FESIVAL SE TORNA MUY INTERESANTE Y MAS AUN, EN ESA ZONA DONDE CONVERGEN, CLIMA CON SUS POSIBLES VARIACIONES Y POR ENDE DIVERSIDAD DE VISITANTES; ALTURA, CON DESNIVEL QUE HACE ATRACTIVO SU ASCENSO Y DESCENSO; CON MAGIA EN LO - POR AVISTAR- VARIEDAD, COLORIDO E INCERTIDUMBRE Y MUCHO POR DESCUBRIR. MUCHA SUERTE Y QUE ALGUN INMIGRANTE APAREZCA QUE RECONFORTE TANTO TRABAJO POR SEGUIR. EN HORABUENA! UN BRINDIS A LA DISTANCIA.